Post New Ad
Author: 
Category: 
Education
Created: 
05 June 2022
Views: 
306

Ya sea que esté buscando playas deslumbrantes, una excelente escena de comida callejera o algunos monumentos históricos increíbles, ¡México lo cumplirá! Como era de esperar, muchas personas se han enamorado de este vibrante país y, si eres uno de ellos, enseñar inglés en México es una excelente manera de hacer que vivir allí sea más que un sueño imposible.

Además, México tiene una de las demandas más grandes del mundo de profesores extranjeros de inglés como segundo idioma, ¡así que podrás encontrar trabajo sin demasiadas complicaciones!

Esto también significa que los profesores de ESL que recién comienzan y tienen experiencia limitada pueden encontrar un puesto fácilmente, y si está pensando en hacer una carrera enseñando inglés en el extranjero, obtener un trabajo de enseñanza en México es una excelente manera de obtener su pie en la puerta.

El salario para enseñar puede ser bastante bajo, pero esto se compensa con el bajo costo de vida, y es posible vivir bien dentro de sus posibilidades si es sensato.

Si está listo para olvidarse de la precaución y comenzar su próxima gran aventura viviendo y enseñando en México, ¡entonces siga leyendo, ya que esta práctica guía le dirá TODO lo que necesita saber!

 

¿Por qué enseñar inglés en México?

México no solo tiene toneladas de oportunidades para profesores de ESL, sino que también son extremadamente variadas, así que lo que sea que estés buscando, ¡lo más probable es que lo encuentres! Hay trabajos disponibles para enseñar a adultos y niños, y los puestos no se limitan a las principales ciudades: también encontrará trabajos en áreas rurales.

México también tiene requisitos relativamente laxos en comparación con otros países como Japón y Taiwán en lo que respecta a la enseñanza. Entonces, si ha tenido problemas para encontrar un trabajo de enseñanza de inglés en el extranjero debido a que no tiene un título, por ejemplo, ¡México podría ser la respuesta a sus oraciones! De hecho, muchos países de Centroamérica ofrecen requisitos más laxos, como enseñar inglés en Costa Rica.

Estas son algunas de las principales razones por las que debería considerar seriamente enseñar inglés en México:

 

ventajas | Por qué NECESITAS enseñar en México

- No se necesita título: ¡Gran grito! NO necesitas estrictamente una licenciatura para enseñar en México. Dicho esto, hoy en día, muchas escuelas privadas preferirían que tuvieras uno, ¡pero eso no significa que no puedas conseguir un trabajo de enseñanza sin uno! Solo tendrás que estar preparado para mirar un poco más.

- Bajo Costo de Vida: Vivir en México es muy barato comparado con vivir en occidente. Descubrirá que incluso con su salario más bajo, su dinero lo llevará muy lejos y no le faltará nada esencial.

- Se aceptan hablantes no nativos: ¡Ser un hablante nativo de inglés es otro requisito que no es estrictamente obligatorio! Puede obtener algunos puntos adicionales de brownie si es uno, pero siempre que pueda demostrar un nivel de fluidez, debería estar bien.

- Cocina increíble: ¡Olvídate de Taco Bell, ya estás en MÉXICO, bebé! Y sabes lo que eso significa?? Real. Agua en la boca. Delicioso. ¡Comida mexicana!

- Cultura increíble: México tiene una rica mezcla de culturas que incorpora sus influencias maya, azteca y europea. Si desea experimentar celebraciones culturales impresionantes (como la Candelaria, el Cinco de Mayo o el Día de Muertos) o aprender sobre civilizaciones antiguas, este país sin duda lo mantendrá ocupado.

 

Contras | Qué considerar antes de dar clases en México

- Salario bajo: Espera un segundo… ¿pero no acabo de decir que el costo de vida en México es bajo? Si bien eso es cierto, si está pensando en enseñar inglés en el extranjero y ahorrar algo de dinero para pagar los préstamos estudiantiles, enseñar inglés en México no será lo mejor para usted. Tal vez considere enseñar inglés en Japón o Corea del Sur si quiere ganar mucho dinero.

- Cuota de Visa de Trabajo: Para ser profesor de ESL en México necesitará un permiso/visa de trabajo, y esto le costará alrededor de 150 USD. También se necesita mucha documentación para el proceso de solicitud (más sobre eso más adelante).

- Costumbres desconocidas: como todos los países, México tiene su propia etiqueta y costumbres que puede ser útil conocer antes de llegar. Estos, por supuesto, son los que hacen que la cultura mexicana sea tan maravillosa y única, ¡pero pueden ser un poco confusos si no eres consciente! Por ejemplo, las mujeres suelen saludarse dándose palmaditas en el hombro, mientras que los hombres se dan la mano.

 

¿Cuánto pueden esperar ganar los maestros?

Es hora de ponerse manos a la obra, ¿cuánto pueden ganar realmente los profesores de inglés en México? El salario promedio para un trabajo de ESL en México es de 500 a 800 USD (10 200 a 16 300 MXN). Ahora, esto ES un promedio, por lo que podrías tener suerte y ganar más, o podrías tener mala suerte y ganar un poco menos.

Los principales tipos de trabajos docentes que puedes encontrar en México son enseñar en escuelas privadas de idiomas, escuelas internacionales, universidades o dar clases particulares como tutor. Las escuelas internacionales tienen los requisitos más estrictos y deberá ser un maestro con licencia en su país de origen.

 

La mayoría de las escuelas también prefieren candidatos con al menos un año de experiencia docente. Este tipo de escuelas se pueden encontrar en las principales ciudades de México y en áreas turísticas prósperas como Cancún. Espere que estos trabajos paguen más que el promedio debido a los requisitos y la experiencia más estrictos.

La mayoría de los profesores de ESL se encontrarán enseñando en una escuela/centro de idiomas privado. Estos se adaptan tanto a adultos como a niños, por lo que podría terminar enseñando a una variedad de estudiantes. Las desventajas de las escuelas privadas de idiomas son que el horario es a menudo errático e inconsistente, con maestros que trabajan en horarios extraños para adaptarse a la vida laboral/escolar de sus alumnos.

Lo más probable es que te encuentres trabajando por las mañanas, al final de la tarde y los fines de semana. Puedes esperar ganar entre 500 y 800 USD al mes, dependiendo de cuántas horas trabajes y en qué escuela/región/ciudad estés enseñando.

Las universidades en México también contratan profesores de ESL. En general, estos son bastante competitivos y los solicitantes con una maestría y un certificado de enseñanza tendrán más probabilidades de obtener el trabajo. Los trabajos universitarios tienden a pagar mejor que las escuelas de idiomas privadas (alrededor de 1000 USD) e incluso pueden ofrecer beneficios como bonos de Navidad, vacaciones pagadas y cobertura médica.

Sin embargo, estos puestos a veces tienen salarios extremadamente variables, ¡y es posible que incluso te paguen menos que en una escuela de idiomas privada!

Dar tutoría privada a los estudiantes uno a uno es una forma muy popular para que los maestros aumenten sus ingresos. Estos trabajos son más fáciles de encontrar en ciudades más grandes o destinos turísticos populares, así que si trabajas en un lugar rural tranquilo, no confíes en encontrar estudiantes. Los tutores de inglés generalmente cobran entre 7 y 15 USD por hora, según su ubicación. Por ejemplo, las tarifas en la Ciudad de México o Guadalajara estarán en el extremo superior de la escala.

 

Requisitos para la Enseñanza en México

¡Vamos a sumergirnos en los requisitos para conseguir un trabajo de enseñanza de inglés en México! Como dije anteriormente, estos son un tanto "tranquilos" en comparación con otros países, por lo que esta lista es bastante corta, pero también he incluido algunas cosas que quizás desee tener en cuenta:

- Certificado de enseñanza de ESL: tener un certificado de enseñanza de ESL (ya sea TEFL, TESOL o CELTA) es imprescindible para México. El gobierno ha aprobado una legislación que establece que se necesita una calificación TEFL (o equivalente) para obtener una visa de trabajo para enseñar inglés.

- Visa de Trabajo: Necesitará una visa FM3 para trabajar legalmente en México. Afortunadamente, puede solicitarlo en el país, por lo que si ha viajado al país con una visa de turista y ha encontrado un trabajo con éxito, no hay problema. La documentación que necesitará para la visa es una solicitud de inmigración completa; pasaporte original y copia; la tarjeta de inmigración original que llenó cuando llegó al país; prueba de residencia (original y copia); siete fotos de pasaporte (cuatro fotos de la cabeza y tres fotos de perfil), su certificado de enseñanza de ESL y una carta de empleo en papel con membrete oficial de la escuela.

- Dinero inicial: el dinero inicial no es un requisito, pero desea hacer lo inteligente aquí y asegurarse de tener suficiente efectivo almacenado para sobrevivir mientras busca un trabajo o espera el primero. cheque de pago Probablemente también deba depositar un depósito y posiblemente dos meses de alquiler por adelantado cuando alquile un apartamento de estadía prolongada. 1,300 – 1,800 USD es una buena cifra de bolígrafo, pero es posible que desee presupuestar más si llega sin trabajo. Estar demasiado preparado nunca lastimó a nadie, ¿verdad?

 

Dónde obtener la certificación TEFL

Si no tienes un certificado TEFL pero tienes el corazón puesto en enseñar inglés en México, no te desesperes. Estos tipos de calificaciones son muy fáciles de obtener en esta época de tecnología moderna, ¡con muchos cursos que se ofrecen en línea! Las ventajas de esto son la capacidad de adaptarse a su horario, ya sea en el trabajo, la universidad o simplemente en la vida en general. Estos también son más baratos que los cursos presenciales.

Definitivamente recomiendo un TEFL para CUALQUIERA que esté pensando en enseñar inglés en el extranjero, incluso si el país que está buscando no lo ha establecido como un requisito estricto. En primer lugar, la mayoría de los países SÍ requieren algún tipo de calificación de ESL y, en segundo lugar, ¡este tipo de cursos realmente lo preparan para lo que está por venir! ¡Después de todo, enseñar inglés es mucho más difícil que simplemente hablarlo!

 

Certificados TEFL en línea

Hay toneladas de lugares para obtener certificados TEFL en línea. Algunos de ellos son falsos. Por lo general, estos son cursos de solo video en los que no habla con alguien ni prepara la lección por su cuenta y no lo ayudarán a enseñar inglés en el terreno.

Estos son algunos de nuestros favoritos:

 

miTEFL

El curso MyTEFL de 140 horas es el estándar de oro de los certificados TEFL. Es aceptado por cualquier país y te prepara para enseñar inglés en el extranjero. Este es un curso ideal para aquellos que desean enseñar inglés en línea, ya que viene con 20 horas adicionales dedicadas a la enseñanza puramente en línea.

El curso de 140 horas cubre todas las áreas del idioma inglés que se espera que enseñe, como leer, hablar, escuchar, escribir y fonética, además de profundizar en las habilidades fundamentales que necesita para ser un profesor de inglés.

También tienen una bolsa de trabajo, por lo que puede buscar trabajos de enseñanza de ESL en el extranjero en cualquier parte del mundo. También ofrecen un curso TEFL de 120 horas para aquellos que no creen que enseñar inglés en línea sea para ti.

 

Vamos TEFL

Let's TEFL es el siguiente mejor certificado TEFL en línea, y es el mejor para aquellos que necesitan una actualización de las reglas del inglés antes de ir al salón de clases. Si ha pasado mucho tiempo desde que estudiaste inglés en la escuela, este curso de TEFL te ayudará a repasar tus habilidades gramaticales y lingüísticas.

También cubre la gestión del aula y la planificación de lecciones, por lo que estará completamente preparado para enseñar en el extranjero y comenzar su búsqueda de trabajos TEFL.

¡Es una certificación TEFL de 120 horas que lo tendrá listo y con muchas ganas de compartir algunos conocimientos!

 

Profesionales de TEFL

TEFL Pros no es el certificado más práctico, pero su curso suele ser el más barato. Además, tienen una prueba gratuita, ¡así que no necesita gastar dinero para ver de qué se trata todo esto!

TEFL Pros también ofrece un curso de 120 horas que cubre los fundamentos del idioma inglés y las técnicas de gestión del aula.

Sin embargo, es únicamente en línea. Esto es excelente para las personas que ya están viajando, pero si desea obtener experiencia en el aula, este curso no es para usted. Sin embargo, será suficiente para enseñar inglés en México.

 

Obtener tu TEFL en México

Si SÍ tiene algo de dinero extra para gastar y no está demasiado entusiasmado con navegar el curso en línea, entonces no se preocupe, ya que hay muchas oportunidades excelentes para obtener su certificado TEFL EN México. ¡Los cursos en persona son excelentes para los estudiantes prácticos que desean la orientación adicional de un maestro y que les gustaría participar en clases de práctica para aprender realmente cómo enseñar! Aquí hay algunas recomendaciones sobre dónde obtener su TEFL en México:

Academia Internacional TEFL

International TEFL Academy ofrece una calificación TEFL/TESOL en Guadalajara. El curso tiene una duración de 4 semanas y es de tiempo completo, con clases de lunes a viernes. Los tamaños de las clases son pequeños con un máximo de 12 estudiantes, lo que le brinda el beneficio completo de su maestro. El centro de formación está en el corazón de la ciudad, por lo que será fácil encontrar un lugar nuevo e interesante para comer durante la hora del almuerzo. El curso completo te costará 1495 USD sin incluir el alojamiento, aunque pueden ayudarte a encontrar algo adecuado.

Vía Lingua

Este curso TEFL presencial se encuentra en Ciudad Guzmán, también llamada “cuna de grandes artistas”. Como puedes imaginar, es una ciudad rica en historia y llena de cultura, escondida entre dos cadenas montañosas. El curso tiene una duración de 4 semanas y cuesta 1.998 USD. ¡Esta tarifa incluye todos los materiales del curso, la certificación y la recogida en el aeropuerto internacional de Guadalupe!

 

Dónde enseñar inglés en México

Como mencioné anteriormente, una de las mejores cosas de conseguir un trabajo de enseñanza de inglés en México son las numerosas opciones cuando se trata de dónde enseñar. ¡Podrías encontrarte en una gran ciudad próspera, un popular (y hermoso) punto turístico, o tener la aventura de tu vida en un pequeño pueblo o pueblo rural!

 

Docencia en la Ciudad de México

 

La Ciudad de México es la capital grande y bulliciosa de México, y se encuentra entre las cinco ciudades más caras de México en términos de costo de vida. Habiendo dicho eso, vivir bien con el salario de tu maestro es muy factible, ¡y hay una cultura de comida callejera de otro nivel allí con platos tan baratos como (o a veces menos de) dos USD!

Los trabajos de enseñanza se pueden encontrar en casi cualquier lugar, pero algunos de los barrios más populares para enseñar son Chapultepec, Polanco, Santa Fe, Zona Rosa y Xochimilco. Algunos de estos vecindarios son bastante prósperos, como Polanco, por lo que si no está dispuesto a viajar demasiado lejos, ¡considere un lugar más asequible para su salario! Los tutores privados en la Ciudad de México pueden cobrar hasta 20 USD por hora, según el nivel socioeconómico del estudiante, y los salarios de ESL pueden llegar a los 1500 USD.

 

Docencia en Guadalajara

 

Guadalajara se encuentra entre las 10 ciudades más caras de México para vivir. El salario promedio de ESL aquí es de 500 a 800 USD al mes. Sin embargo, el costo de vida será menor que su salario mensual. De hecho, ¡se puede encontrar un alojamiento decente por alrededor de 150 USD al mes!

Los trabajos de enseñanza están disponibles todo el año, pero siguiendo las recomendaciones anteriores, observar los momentos clave puede aumentar sus posibilidades de éxito. ¡Consulte el Guadalajara Reporter para ver las ofertas de trabajo!

Esta ciudad está llena de cultura y es conocida por su música de mariachi y tequila (súbeme a un avión, YA). Encontrarás mucha historia rica y podrás pasar unos días fantásticos y libres explorando su centro histórico y admirando la arquitectura.

 

Enseñanza en Cancún

 

Si te encanta la playa, entonces Cancún puede ser el destino de enseñanza de tus sueños. Hay escuelas internacionales, centros privados de idiomas y universidades. También hay playas de fama mundial que atraen a millones de turistas cada año, todos acuden en masa para disfrutar de las aguas azul turquesa y la arena blanca.

Como era de esperar, esta ciudad turística se encuentra entre las cinco principales de México en lo que respecta al costo de vida, pero en promedio es más barata que la ciudad de México. Con toneladas de vida nocturna, restaurantes y cosas para hacer, ¡Cancún es definitivamente perfecto si buscas pasar un buen rato!

 

Enseñanza en el México rural

Si eres de los que se sale de los caminos trillados, ¡enseñar en pueblos rurales mexicanos y pequeñas ciudades que no están en la ruta turística puede ser exactamente lo que estás buscando! Espere que el salario en las zonas más rurales de México esté en el extremo inferior de la escala, sin embargo, no tenga miedo de solicitar beneficios como vivienda incluida, ya que es más probable que las escuelas rurales lo complazcan.

 

Vivir en México y enseñar en línea

Vivir en México y enseñar en línea en términos de ingresos es totalmente factible debido al bajo costo de vida. Sin embargo, si no tiene la visa correcta, esto es técnicamente ilegal. Dicho esto, muchos freelancers viven en México y trabajan de forma remota con visas de turista haciendo visas cada seis meses o solicitando la residencia temporal.

 

Cómo encontrar trabajo en México

La mejor manera de solicitar un trabajo de ESL en México es ir allí con una visa de turista e ir a un montón de escuelas con tu currículum y encender el encanto. La cultura laboral en México significa que debes ser respetuoso y estar bien vestido.

Encontrar su propio trabajo

El mejor momento para solicitar un trabajo de enseñanza de inglés en México varía según el tipo de trabajo que esté buscando. Por supuesto, las clases de inglés se imparten durante todo el año, pero existen patrones distintivos que hacen que buscar en un momento determinado sea más fructífero.

Para las escuelas de idiomas privadas, agosto como preparación para comenzar en septiembre es el mejor momento para presentar la solicitud. Mientras que el peor momento para buscar trabajo es en los meses previos a las vacaciones (noviembre/diciembre), ya que muchas personas estarán de baja durante las vacaciones.

Las escuelas/universidades internacionales comienzan su período en la última semana de agosto, por lo que julio es el momento óptimo para ir a buscar, o en diciembre/enero para el segundo semestre.

Explorar las escuelas cercanas y buscar vacantes en sus sitios web, o estar atento a las vacantes de trabajo en su periódico mexicano local puede ahorrarle la molestia de ir a una escuela que no está contratando. Antes de aceptar cualquier puesto, es una buena idea consultar GlassDoor para ver lo que dicen los antiguos maestros sobre la empresa.

 

vivir en mexico

No puedo recomendar lo suficiente vivir en México, qué mejor manera de experimentar la maravillosa cultura mexicana que vivirla día a día, salir con amigos locales y disfrutar de la deliciosa y auténtica cocina mexicana.

 

La seguridad

Tu mente puede evocar escenas de violencia de pandillas y cárteles cuando piensas en México. Si bien esta es una realidad en el país, la violencia relacionada con las pandillas se relaciona en gran medida con eso. Pandillas. De hecho, las áreas y vecindarios más populares generalmente están muy seguros de la violencia extrema y el gobierno mexicano trabaja muy duro para proteger estas áreas y sus residentes/visitantes.

La mayor preocupación al enseñar inglés en México es ser víctima de delitos menores como hurtos y robos. Es más probable que esto suceda en el transporte público, así que póngase su sombrero sensato y evite exhibir sus dispositivos y dinero en efectivo, ¡y no haga nada tonto como deambular por callejones oscuros!

Especialmente en la Ciudad de México, no lleve consigo ningún objeto de valor, solo algo de dinero para gastos menores para entregar si alguien intenta robarle. Nunca saques tu teléfono en el metro.

Pagos mensuales, sin contratos fijos ni itinerarios requeridos: ese es exactamente el tipo de seguro que necesitan los nómadas digitales y los tipos de viajeros a largo plazo.

¡Cúbrete a ti mismo mientras vives el SUEÑO!

SafetyWing es barato, fácil y sin administración: ¡simplemente regístrese rápidamente para que pueda volver al trabajo!

 

Presupuesto mensual

El presupuesto mensual puede variar mucho según el lugar donde viva y, por supuesto, sus hábitos de gasto. Esta es una guía aproximada de cuánto gastará en las áreas populares de México para vivir, ¡así que espere que los precios rurales sean aún más bajos!

Vuelo a la Ciudad de México (desde EE. UU.) $90 – $350

Alojamiento $200 – $500

Comida $100 – $250

Transporte $15 – $50

Entretenimiento $50

 

Consejos para ahorrar dinero

Si quieres llevar tu dinero más lejos o te preocupa un poco controlarlo, estos consejos pueden ayudarte a ahorrar en ciertos aspectos de tu presupuesto para que puedas derrochar un poco en otros (no sé tú, pero yo NO PUEDO despedirme de mi suscripción a Netflix).

Alojamiento: El alojamiento en México es súper barato, pero puedes ahorrar un poco más si optas por un lugar fuera del centro de las ciudades, compartes tu departamento e investigas sobre los vecindarios más baratos (y más seguros).

Comida: hay una tonelada de comidas baratas en el país, así que si realmente anhelas no cocinar para variar, ¡intenta comer comida local de un vendedor ambulante! Otra apuesta segura a la hora de cocinar en casa es trabajar con ingredientes locales.

Transporte: La mayoría de las grandes ciudades tienen transporte público decente, el metro en la Ciudad de México, por ejemplo, es una excelente manera de moverse. De lo contrario, los Ubers son buenos en áreas urbanas y son bastante baratos.

Entretenimiento: siempre recomiendo investigar un poco sobre cosas gratis que hacer en el área y equilibrarlas con otras actividades más caras.

 

Hablando el idioma

NO necesitas hablar español para conseguir un trabajo de enseñanza de inglés en México, sin embargo, en áreas rurales y pueblos pequeños estarás agradecido de saber un poco en tu vida diaria, y si estás tratando de hacer amigos locales. En las ciudades más grandes, esto se aplica menos, pero siempre recomiendo guardar algunas frases de conversación y tal vez consultar algunas lecciones cada vez que se mude a un lugar nuevo.

 

Preguntas frecuentes sobre la enseñanza del inglés en México

¿Necesito un título para enseñar inglés en México?

No, no necesitas un título para enseñar inglés en México. ¡Sin embargo, tener un título lo ayudará a asegurar los trabajos escolares internacionales mejor pagados!

 

¿Hay que hablar español para enseñar inglés en México?

No, no se requiere hablar español. Sin embargo, es posible que deba aprender algunas frases si enseña en algunos pueblos rurales de México.

¿Qué necesito para ser maestro en México?

Una certificación TEFL y la visa FM3 son prácticamente las únicas cosas que necesita para enseñar inglés en México. ¡Y una actitud positiva!

¿Puedo enseñar en México siendo un hablante no nativo de inglés?

¡Sí tu puedes! Sin embargo, es posible que deba demostrar su fluidez en inglés.

 

Reflexiones finales sobre la enseñanza del inglés en México

México tiene una gran demanda de profesores de inglés, por lo que casi parece un desperdicio no considerarlo como una parada en tu viaje de ESL. Sí, el salario puede ser bajo, pero el costo de vida también lo es, por lo que no tendrá que preocuparse por poder pagar sus cuentas todos los meses.

Otro mérito de la enseñanza del inglés en México son los requisitos algo laxos y la variedad de la enseñanza. Las escuelas privadas de idiomas (el empleador de ESL más grande de México) atienden tanto a adultos como a niños, así que si prefieres enseñar a estudiantes mayores, ¡no hay problema!

¡El país también es un lugar increíble para vivir! Buena comida, vistas increíbles y una cultura fantástica, ¿qué más se puede pedir?

Report Abuse Print
Post New Ad